Famosos

Los enigmáticos mensajes de Amaia Montero que preocupan a sus seguidores: "The game is over"

REDES

Twitter
Amaia Montera en la gala de los premios Cadena Dial en Tenerife. GTRES

La cantante ha publicado dos tuits que han generado toda clase de especulaciones en las redes sobre una posible retirada de los escenarios

Amaia Montero, acusada de salir a cantar "borracha" en un concierto

Amaia Montero (42) ha revolucionado las redes sociales con dos tuits publicados en su cuenta oficial de Twitter en los que, de forma ambigua, ha insinuado la posibilidad de una hipotética retirada de los escenarios tras más de 20 años de carrera y numerosos éxitos de ventas a sus espaldas.

"The game is over" (el juego ha terminado en español) ha sido el mensaje escrito por la guipuzcoana que ha levantado toda clase de especulaciones en las redes sociales. Por si eso no fuera suficiente para los más de medio millón de seguidores que la cantante tiene en Twitter, Montero publicó, dos horas más tarde, otro tuit en el que escribía: "Empezando a despedirme y empezando por el principio", acompañado de una foto de la carátula su primer álbum de estudio con La Oreja de Van Gogh en 1998.

Más de medio millar de mensajes de fans desesperados por tener noticias certeras acerca del porqué y la intención de las palabras de la intérprete han inundado Twitter en las últimas horas. Para salir de dudas, LOC se ha puesto en contacto con GetIn, agencia encargada de organizar y gestionar los conciertos y giras de la artista, desde donde nos han comunicado que "todo sigue igual" y que esos tuits "no tienen relevancia". También ha confirmado que Sony Music, discográfica de la artista, ha hecho suyas las palabras de la citada gestora de los conciertos de Montero.

Una fuente próxima a ex vocalista de La Oreja de Van Gogh apunta en el mismo sentido y comenta a este suplemento que Montero: "Se acostó con fuerza anoche". Algo que podemos interpretar como que la cantante habría generado una polémica inexistente, ya que ni se plantearía renunciar a su carrera ni estaría pensando en tomarse un tiempo para sí misma.

En este punto, debemos recordar que la intérprete vivió uno de sus peores momentos como artista el pasado mes de junio, cuando fue acusada de actuar "borracha" en las fiestas patronales de Renedo de Piélagos (Cantabria). Varios vídeos de aquel concierto circularon por las redes sociales dando pie a todo tipo de teorías. El silencio de la artista y las críticas del Ayuntamiento de la localidad cántabra, que llegó a exigir la devolución de los 25.000 euros que había costado la actuación a las arcas municipales, acentuaron las críticas.

Al final, tras un breve comunicado en el que Montero aseguraba que todo se había tratado de un "problema de sonido" fruto de la falta de ensayos previos al concierto, la polémica quedó enterrada por el éxito del lanzamiento de su cuarto álbum en solitario Nacidos para creer.

La cantante, que cumplió 42 años el día 26 del pasado mes de agosto, tendrá ahora que explicar a sus files seguidores el sentido y el fin último de sus mensajes.