tags: AVES Feature, Comunicados

Es momento de que las autoridades investiguen los abusos de la Organización Trump contra sus trabajadores

Compartir este:

Trump y su familia contratan, abusan y dependen de trabajadores indocumentados, pero cuando estos exhiben los maltratos, son despedidos; Enlace: http://bit.ly/2MEF6o5

Eric Trump en un tuit y Sarah Sanders al no responder durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes trataron de minimizar la extensa cobertura informativa de los empleados inmigrantes indocumentados que fueron despedidos recientemente de las propiedades de Trump en Bedmisnter, Nueva Jersey, y Westchester, Nueva York. Pero las historias de estos trabajadores están atrayendo tan poderosamente la atención y la simpatía, que no será posible desaparecerlas.

Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice, comentó al respecto:

Sí, de muchas maneras ellos son parte de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos que han vivido y trabajado aquí durante décadas, tras escapar de la pobreza y la violencia, a fin de dar una vida mejor a sus hijos. Y sí, ellos son vulnerables a la explotación, al abuso, a la represalia y a la deportación porque no hay estatus legal disponible para ellos.

Pero estas personas son extraordinarias en el sentido de que son testigos de una empresa criminal que directamente implica al presidente de Estados Unidos y a su familia. Hay amplia evidencia de que la Oragnización Trump sabía muy bien que esos y otros de sus trabajadores eran indocumentados; que la Organización Trump ayudó a facilitar documentos falsos para ellos y para otros; que la Organización Trump los trató de manera diferente al pagarles menos y negarles beneficios otorgados a otros trabajadores. Hicieron esto durante años.

Dos cosas deben pasar inmediatamente: 1) Dado que es difícil imaginar que los aliados de Trump ordenen una completa y justa investigación, es imperioso que las autoridades en Nueva Jersey y Nueva York realicen investigaciones de inmediato en torno a las prácticas delictivas de la Organización Trump donde quiera que se encuentren; 2) Estos trabajadores necesitan protección ante cualquier intento de silenciarlos, desecharlos o deportarlos; han mostrado una extraordinaria valentía poniéndose en riesgo considerable y deben ser protegidos de cualquier represalia, y otorgarles el alivio del que se disponga con base en la ley.

Estos trabajadores son realmente inspiradores porque cada uno de ellos ha dejado en claro a través de entrevistas que han decidido hablar con el fin de ayudar a proteger a millones de otros trabajadores como ellos que carecen de documentos y son vulnerables. Mientras el Congreso debate cómo mantener abierto el gobierno sin dar fondos para el absurdo y ofensivo muro fronterizo, nosotros tenemos que volver a poner atención en las millones de personas como estas mujeres y estos hombres que viven junto a nosotros, que trabajan duro y contribuyen con las empresas que les dan trabajo, y que en lugar de ser explotados y desechados por empleadores corruptos, deberían ser incorporados a nuestra economía de manera legal.