Las 20 mejores películas de Disney+, según IMDb.

Inolvidables películas románticas que puedes ver en Disney+.


Este tipo de noticias nos hacen sentir mayores, pero... ¿sabes que este año se celebra el 30 aniversario de la inauguración de Disneyland París? La fecha para las celebraciones es el próximo mes de marzo y, aunque aún queda más de un mes, muchos de sus 'invitados' están preparando los 'looks' para la fiesta.

Una de las asistentes más especiales será Minnie Mouse, la amiga más especial de Mickey Mouse, que a sus 93 años está más joven y simpática que nunca. Después de tanto tiempo luciendo su clásico vestido rojo de lunares blancos, Disney ha decidido cambiar su imagen y, por primera vez en la historia (hola, 2022) vestir a la ratita con pantalones.

La responsable del cambio de look ha sido Stella McCartney, que ha creado para ella un esmoquin azul con sus característicos topos 'elaborado' en tejidos sostenibles. La diseñadora británica se ha mostrado orgullosa de ser la responsable de la transformación de imagen de Minnie y ha asegurado que este nuevo look la convierte "en un símbolo de progreso para una nueva generación".

En unas declaraciones, McCartney ha asegurado que está "encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse. He diseñado un conjunto personalizado para ella para celebrar el 30 aniversario de Disneyland Paris. Minnie siempre ha tenido un lugar en mi corazón", señala.

xView full post on X

"Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un estilazo!", añade la diseñadora británica. Por el Día Internacional de la Mujer, anunció, se pondrán a la venta camisetas con el nuevo 'look' de Minnie Mouse.

Pues lo que debería ser un cambio acorde a los tiempos está molestando, y mucho, a la derecha estadounidense, que ha atacado furibundamente la decisión de Disney del cambio de imagen de Minnie. En la cadena conservadora FOX han llegado a decir "la izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados", como mostraba la corresponsal de RTVE.es en Nueva York, Almudena Ariza.

También Candance Owens, una presentadora de la misma cadena famosa por apoyar a Donald Trump, ha asegurado que el cambio "destruye nuestro tejido social": "Por eso a esta gente no se la toma en serio. Están haciendo todo esto que a nadie ofendía y lo tienen que destruir porque están aburridos. Están intentando destruir nuestro tejido social creando problemas para que digas: 'Mira a Minnie Mouse. No veas la inflación. Mira a Minnie Mouse'".

¿Estás cortocircuitando? Pues espera, que aún hay más. Otra de las afirmaciones que se han podido escuchar en la FOX es que se trata de una maniobra de la izquierda porque Hillary Clinton también lleva pantalones. Una auténtica locura que no entendemos por qué sigue pasando en el siglo XXI.

La de los pantalones de Stella McCartney no es la única polémica en el vestuario de Minnie Mouse. Hace 10 años, una campaña de los almacenes Barneys la adelgazó extremadamente para que encajara en un vestido de Alber Elbaz porque, según dijo el entonces director creativo de Lanvin, David Freedman, "la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin". Este movimiento provocó que se abriera una campaña en Change.org con el título 'Dejad a Minnie tranquila'.

Pues eso.