Sergio Massa habló sobre los controles de precios y el gremio de Camioneros

El ministro de Economía afirmó que el sindicato de Hugo y Pablo Moyano no está ejecutando controles sino “abastecer el proceso de información”. Criticó a los que “buscar siempre escandalizar y generar confrontación”

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa aclaró que el sindicato de Moyano no realiza controles sino que "abastece de información"

El ministro de Economía, Sergio Massa, habló sobre la polémica que se generó después de que el gremio de Camioneros informara que asumió tareas de control del programa Precios Justos. Si bien aclaró que el sindicato “no controla, sino que abastece el proceso de información”, afirmó que la reducción de la inflación es “un objetivo patriótico” en el que tendrían que estar, además de gobierno, gremios y empresarios, también la oposición.

En la entrevista con Infobae, el jefe del Palacio de Hacienda explicó que en todos acuerdos de precios, tanto en alimentos como en otros productos, los dirigentes gremiales formaron parte junto al sector empresario y las autoridades de aplicación, a cargo de la Secretaría de Comercio, que encabeza economista Matías Tombolini.

De todos modos, el ministro criticó a los “buscan siempre escandalizar y generar confrontación” y aseguró que el objetivo es “derrotar la inflación, para que el consumidor pueda mejorar su capacidad de consumo, y además cumplir cada uno su parte. La paz social se logra con la estabilidad macroeconómica y con participación de todos los sectores”.

Te puede interesar: Camioneros asumió funciones de control de Precios Justos y lo publicita en redes

La imagen que publicó el gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano en redes sociales. Dijeron que estaban "controlando" Precios Justos. (foto @infocamioneros)
La imagen que publicó el gremio que encabezan Hugo y Pablo Moyano en redes sociales. Dijeron que estaban "controlando" Precios Justos. (foto @infocamioneros)

- Vinculado al tema de precios y de inflación, se informó que el gremio de Camioneros estaba empezando a controlar stocks.

No. Los gremios no…

- ¿Cómo es esto?

En los acuerdos de precios participan el Estado, empresarios y trabajadores, en todos. Si usted mira lo que fue el programa de Precios Justos en supermercados, estaban De Narváez, Coto y Carlos Pérez y Cavalieri. En los sectores vinculados a la logística, están los repositores, por un lado, y por otro lado están los que hacen la logística, que son los camioneros, que en realidad lo que hacen es abastecer el proceso de información, porque lo bueno es que todos nos pongamos como objetivo derrotar la inflación.

Acá tienen que participar todos: Gobierno, oposición, empresarios, trabajadores en un objetivo patriótico, que es construir una economía sin inflación, que es un problema que la Argentina en los últimos 40 años reiteró un sinnúmero de veces y la inflación destruye el ahorro, pero además destruye el poder de compra de la gente. Entonces es clave que nos lo pongamos como objetivo.

Te puede interesar: Massa: “Argentina cumplió con el Fondo, pero el Fondo no está cumpliendo con Argentina”

La entrevista completa de Facundo Chaves con Sergio Massa

- ¿Es una buena señal para la economía que hayan gremialistas, sobre todo camioneros u otros sindicatos recorriendo lugares a controlar cosas que tal vez correspondan más a la autoridad pública?

Acá hay una cuestión a buscar siempre escandalizar y generar confrontación, que es un problema que tiene la Argentina. De la mesa de acuerdo en los programas de precios participaron el Sindicato de la Alimentación, porque de alguna manera en el precio de los productos también hay un peso vinculado a la participación del salario. El sindicato de Comercio, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato Textil y el Sindicato del Calzado en los acuerdos vinculados a la rebaja de precio en la indumentaria y la rebaja de precio en el calzado deportivo.

Cada uno de los sectores. La UOM y SMATA participaron en el programa de acuerdo con el sector automotor y con el sector de la telefonía celular.

Es bueno que los acuerdos sean entre empresarios, trabajadores y Estados, con dos objetivos: derrotar la inflación, para que el consumidor pueda mejorar su capacidad de consumo, y además cumplir cada uno su parte. La paz social se logra con la estabilidad macroeconómica y con participación de todos los sectores .

Seguir leyendo