Church of St. Mary Parish Newsletter — May 2023

Page 1

Saint Mary CHURCH OF

La Primera Comunión es un evento especial para todos los que tienen la bendición de experimentarla. Es la primera vez que un Católico bautizado recibe a Jesucristo — Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad — en la Eucaristía.

La feligresa Brenda Primus comprende la importancia de este sacramento y se siente inspirada al ver cómo la próxima generación de hijos de Dios crece en su relación con Cristo al recibir su Primera Comunión. Durante los últimos 19 años, Brenda se ha desempeñado como maestra de la clase de preparación sacramental de segundo grado y ha llevado a cientos de niños a Cristo a través de sus lecciones sobre los Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

“Quiero que los niños tengan religión,” dice Brenda.

Creemos que la Eucaristía es verdaderamente nuestro Señor Jesús. Cuando recibimos la Eucaristía en la Misa, estamos unidos a Dios en su presencia real física y espiritual. La Iglesia enseña que esta unión es tan poderosa que nos hace uno con Cristo.

Para la mayoría de los Católicos, la recepción de la Primera

Comunión ocurre en segundo grado. Para preparar a nuestros jóvenes estudiantes de segundo grado, St. Mary’s tiene un programa de preparación sacramental de larga data. La preparación para la Primera Comunión comienza en Septiembre y termina en Abril. Las clases se imparten una vez al mes los Sábados por la mañana. Cada clase se enfoca en enseñar a estos jóvenes el amor y el perdón de Dios, y compartir la sabiduría práctica de lo que sucede durante los

continúa en la página 6

FLIP FOR ENGLISH
Las Alegrías y Bendiciones de la Primera Comunión La feligresa Brenda Primus Reflexiona Sobre la Preparación de Jóvenes Católicos para el Sacramento
MAYO/JUNIO 2023

Saint Mary

ADMINISTRACIÓN DE VERANO para Niños

e acabo la escuela! Escuchamos a muchos niños decir: “¡Estoy aburrido!” o “¡no hay nada que hacer!” Aquí hay algunas ideas para ayudar a los niños a crecer en su comprensión de la corresponsabilidad como una forma de vida.

Plantar la semilla de la corresponsabilidad: Dé a los niños varias semillas de frijol y una maceta pequeña o un terreno. Pídales que preparen la tierra, planten la semilla y le den agua. ¡Asegúrate de que esté bajo el sol! Hable con ellos sobre la importancia de cuidar la semilla de Dios. (¡Las semillas brotarán rápidamente en el calor del verano!)

Organice un espectáculo de talentos en el vecindario: Hable con sus hijos acerca de cómo Dios les ha dado a todos un talento y podrían planear un espectáculo especial para entretener a los vecinos, familiares y amigos. Anímelos a reclutar participantes con una variedad de talentos como: cantar, bailar, mostrar un proyecto de arte, contar una historia, leer un poema, mostrar una habilidad atlética. Decidir un lugar, fecha y hora. Deben crear invitaciones y

manejar todo el trabajo. Planifique y lleve a cabo un día de limpieza y reciclaje en el vecindario: Haga que un día a la semana sea su día de administración de su vecindario. Dé a cada niño una bolsa de basura y guantes de látex. Haga una bolsa de basura para reciclables y la otra para basura. Sal a caminar, recoge la basura y colócala en la bolsa adecuada. Cuando regrese a su casa, coloque el material recolectado en el recipiente adecuado.

Escriba una Letanía de Gratitud: Dele a sus hijos un bloc de notas especial y un lápiz para escribir una Letanía de Gratitud. Pídales que escriban las cosas por las que están agradecidos durante todo el día. Algunos ejemplos pueden ser una palabra amable de un amigo, una hermosa flor, la ternura de un cachorro, ayuda con las tareas del hogar, una canción favorita, un baño refrescante, limonada fría, etc. Al final del día, haga que la letanía forme parte de tu oración de la noche. Tenga como respuesta: “Gracias, Dios, y ayúdanos a cuidar todo lo que nos has dado.”

2
CHURCH OF ¡ S

Honrando a Nuestra Señora en Mayo

Estimados Feligreses,

Mayo es el mes de María. Durante siglos, los Católicos de todo el mundo han incluido devociones especiales a la Santísima Madre en sus actividades durante el mes de Mayo. La más conocida, estoy seguro, es la práctica generalizada y siempre popular de coronar una imagen de Nuestra Señora con flores durante el mes.

Mayo es un mes hermoso, lleno de renovación y esperanza. Los vientos de Marzo y las lluvias de Abril han hecho su trabajo, y las flores de primavera están floreciendo. A pesar de que los primeros signos de la primavera han pasado, Mayo no tiene el aspecto ni la sensación del verano. ¡Es la primavera en su máxima expresión! Y no son solo las flores o los árboles los que muestran nueva vida en Mayo. Para muchos estudiantes, Mayo es el mes de preparación para las graduaciones, y estos estudiantes pronto pasarán a nuevas etapas en sus vidas.

Y por supuesto, Mayo es un mes de alegría para todos los que reclamamos a la Iglesia como nuestra casa espiritual. Pasamos todo el mes de este año en el tiempo pascual, que se cierra con Pentecostés el 28 de Mayo. El gozo de la Resurrección, la gloria de la Ascensión y la venida del Espíritu Santo son los temas que llenan nuestro calendario cristiano.

Pero mientras nos regocijamos con María por el triunfo de su Hijo sobre el pecado, Satanás y la muerte, recordamos su fidelidad a la voluntad de Dios a lo largo de su vida. De hecho, ella puede ser vista como la administradora cristiana modelo. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos la señaló en su carta pastoral sobre la corresponsabilidad: “Después de Jesús, es la Santísima Virgen María quien, con su ejemplo, enseña de manera más perfecta el significado del discipulado y la corresponsabilidad en su sentido más pleno” (Corresponsabilidad: La Respuesta de un Discípulo , 41 ).

¡Sigamos su ejemplo de dedicación total a Dios mientras nos regocijamos en las bendiciones que Él nos da este mes!

3

Una Guía Católica para una Buena Lectura de Verano

¿Te has estado preguntando qué leer durante las vacaciones de este año? ¿Por qué no probar la lectura espiritual?

Hay miles de títulos por ahí , demasiados para una sola persona, a la espera de tener un impacto positivo en su vida de fe. La lectura es una oportunidad fantástica para la dirección espiritual general y la buena práctica para cada alma en busca.

Elija un título de autores de “no puede equivocarse” como Louis de Wohl, GK Chesterton, Peter Kreeft, Francis de Sales, CS Lewis y Scott Hahn. Solo sus trabajos deberían llevarte hasta bien entrado el verano, y posiblemente hasta la próxima década.

O, elija de esta lista de grandes libros cristianos, sin ningún orden en particular:

Historia de un Alma de Santa Teresa de Lisieux

En esta autobiografía y libro católico favorito de todos los tiempos, Santa Teresa enseña su “pequeño camino” de la niñez espiritual. Se han vendido millones de copias en todo el mundo.

Mero Cristianismo de CS Lewis

Una de las introducciones más populares a la fe Cristiana jamás publicada, esta serie de charlas transmitidas se ha recopilado en forma de libro. Mero Cristianismo se propone “explicar y defender la creencia que ha sido común a casi todos los Cristianos en todos los tiempos”.

Roma Dulce Hogar: Nuestro viaje al Catolicismo por Scott y Kimberly Hahn

Esto ofrece una historia de conversión de un brillante erudito de las Escrituras anti-Católico y su esposa a la fe Católica. Ahora bien conocidos oradores y apologistas Católicos, Scott y Kimberly cuentan su historia con sencillez y amor.

Las Buenas Noticias sobre el Sexo y el Matrimonio: Respuestas a sus Preguntas Honestas Sobre la Enseñanza Católica por Christopher West

Esta aplicación realista de la Teología del Cuerpo del Papa San Juan Pablo II es un relato fácil de leer, pero perspicaz, de la enseñanza de la Iglesia sobre el sexo y el matrimonio.

Lo que los Católicos Realmente Creen por Karl Keating

Al abordar 52 de los conceptos erróneos más grandes de la fe Católica, Keating se basa en las Escrituras y la Tradición para disipar errores y explicar la lógica detrás de la enseñanza de la Iglesia.

No hay Amor más Grande de Madre Teresa

Esta antología recoge las enseñanzas y dichos de Santa

Teresa de Calcuta. Fundadora de las Misioneras de la Caridad y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Santa Teresa de Calcuta habla con alegría sobre su trabajo con los pobres y el llamado de Dios en nuestras vidas.

Sorprendidos por la Verdad editado por Patrick Madrid

Once conversos dan sus razones bíblicas e históricas para hacerse Católicos. Estos testimonios personales únicos continúan transformando corazones en todo el mundo en una lectura perspicaz para Católicos y no Católicos por igual.

ALGO PARA LOS JÓVENES CATÓLICOS

A los más pequeños de casa nada les acomoda mejor en la cama que un buen libro. Busque literatura infantil sana que comunique mensajes Cristianos. Asegúrese de que sean historias positivas, sanas, con personajes que puedan emular y que inspiren virtudes como el coraje, la justicia, la caridad, la paciencia, la generosidad y la prudencia. Para nombrar unos pocos:

Crónicas de Narnia por CS Lewis

Esta serie de siete novelas fantásticas es considerada un clásico de la literatura infantil. Las Crónicas de Narnia alude a las ideas Cristianas tradicionales en el marco de una apasionante historia de aventuras.

Pequeños Actos de Gracia de Rosemarie Gortler, Mimi Sternhagen (Ilustradora) y Donna Piscitelli

Este libro para principiantes es una forma fantástica de introducir a los niños de 2 a 4 años a las costumbres católicas. Está escrito de una manera apropiada para la edad y bellamente explicado.

Todos (o solo uno) de los 20 libros de las biografías de Mary Fabyan Windeatt

Esta inmejorable colección de cuentos de santos, apropiada para niños de todas las edades, es perfecta para leer en voz alta con toda la familia.

Beata Teresa de Calcuta: Misionera de la Caridad por Hna. Mary Kathleen Glavich

¡No hay mejor manera de presentar a los niños a Santa Teresa de Calcuta! Este libro destaca su trabajo con los pobres e incluye una oración especial por los niños.

La Historia de la Pascua de Aileen Fisher

Cuenta la historia de la muerte y resurrección de Jesús, y explora cómo las diferentes culturas celebran la Pascua. Esto se recomienda para niños de primero a tercer grado.

¡Feliz verano! ¡Feliz lectura!

4
CHURCH OF
Saint Mary

“Sé sellado con el don del Espíritu Santo” — mientras el celebrante confiere el Sacramento de la Confirmación, dice estas palabras mientras firma la cabeza del confirmante con el crisma, un aceite que también se usa en el Bautismo. Este es uno de los tres Sacramentos de Iniciación. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía “ponen las bases de toda vida Cristiana” (1212).

Sheila Hellermann concluyó su segundo año enseñando la Confirmación en Melrose y estaba orgullosa de ver la confirmación de los 40 jóvenes adultos. Los estudiantes de tercer año de secundaria de Melrose, Greenwald, Meire Grove y Spring Hill se reunieron para la instrucción de Confirmación y para recibir el sacramento. Sheila imparte clases en equipo con Chris y Terri Ellering: Chris y Terri se encargan del otoño y Sheila enseña en la primavera.

El Domingo 19 de Marzo, el P. Scott Pogatchnik celebró la Confirmación con los jóvenes adultos, sus padrinos, familiares y amigos. Fue un día especial.

“Es un día emocionante,” dice Sheila. “Es divertido verlos a todos radiantes de orgullo por algo que está sucediendo en la Iglesia.”

Pasar las noches de los Miércoles durante los últimos meses con estos jóvenes adultos ha sido una bendición para Sheila. Ha disfrutado verlos crecer en su fe y conocimiento.

“Siempre trato de enfatizar que ahora se están convirtiendo en adultos en la iglesia,” dice Sheila. “Ahora hablan por sí mismos: en el Bautismo, sus padres hablaron por ellos.”

Cada adulto joven elige un nombre de Confirmación, generalmente después de un santo y un mentor y un padrino. El mentor y patrocinador puede ser cualquier católico practicante además de los padres del estudiante. Cuando los estudiantes recibieron el

sacramento, se usó su nombre de confirmación elegido. Tuvieron que escribir una carta al Padre. Marvin Enneking sobre por qué querían ser confirmados, su nombre de confirmación elegido y dónde se encuentran en su viaje de fe. Luego, se reunieron con él para tratar cualquier duda que tuvieran antes de la Confirmación.

Sheila, Chris y Terri quieren involucrar a toda la comunidad parroquial, para que los jóvenes adultos sepan que los feligreses están ahí para ellos. Los catequistas ponen los nombres de los candidatos en un árbol antes de la Confirmación, y los feligreses pueden tomar un nombre para orar. En Enero, los estudiantes participan en Rite of Calling Sunday, ya que la comunidad se compromete a apoyarlos en el camino. Los confirmandos también deben hacer horas de servicio, desde la limpieza de caminos hasta la confección de tarjetas que salen para el Día de los Difuntos.

continúa en la página 6

5
Estudiantes y Familias Celebran el Sacramento de la Confirmación Sellado con el Don del Espíritu Santo
Confirmación 2023
“Estos estudiantes son el futuro de la Iglesia. Cualquier cosa que podamos hacer para que se entusiasmen y se vean como el futuro de la Iglesia es bueno. Necesitamos ese entusiasmo en su grupo de edad, para que la Iglesia siga adelante.”
— SHEILA HELLERMANN

Estudiantes y Familias Celebran el Sacramento de la Confirmación

continúa de la página 5

“Los alentamos a ser las manos y los pies de Dios después de la Confirmación ya ser una presencia visible en la comunidad con sus acciones,” dice Sheila.

Sheila aprecia el modelo de enseñanza en el que el año se divide con Chris y Terri; además, hacen un trabajo maravilloso enseñando la fe. Las Ellerings tiene una poderosa lección al comienzo del año sobre ser obreros en la viña de Dios.

“Recalco a los adultos jóvenes que, a medida que envejecen, a veces está bien perderse,” dice ella. “Siento que les estoy enseñando a ellos mismos en el futuro. Está bien tener preguntas.

Siempre habrá un hogar aquí. La Iglesia no es para personas perfectas. Es un hospital para los quebrantados.”

A Sheila también le encanta enseñar sobre cómo el Espíritu Santo ha estado presente en su vida y en la vida de los demás. En general, dice, enseñar la Confirmación la mantiene enraizada y conectada con los jóvenes, lo cual le gusta.

“Estos estudiantes son el futuro de la Iglesia,” dice ella. “Todo lo que podamos hacer para emocionarlos y verse a sí mismos como el futuro de la Iglesia es bueno. Necesitamos ese entusiasmo en su grupo de edad, para que la Iglesia siga adelante.”

Las Alegrías y Bendiciones de la Primera Comunión

continuado desde la portada

Sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

“Una de mis lecciones favoritas es sobre la historia del Hijo Pródigo,” dice Brenda. “En esta lección, puedo compartir el amor de Dios con los niños y verlos comenzar a comprender cuánto los quiere Dios. Es una gran lección para ayudarlos a entender que Dios quiere perdonarlos de sus pecados.”

“Cuando enseño, me gusta hacer muchas preguntas y obtener las perspectivas de los niños,” agrega. “Las mejores clases son cuando los niños están emocionados de responder las preguntas y se sienten orgullosos de sí mismos cuando obtienen la respuesta correcta.”

La parte más gratificante para Brenda es ver a los niños recibir su Primera Comunión. “Me emociono cuando los veo recibir a Jesús”, dice ella. “Es

emocionante y siento que hice algo bueno al ayudar a estos niños a prepararse para este momento.”

Cuando llegue el momento de que su hijo reciba la Primera Comunión, Brenda lo anima a hacer que ese día sea especial para su hijo.

“Este es un evento único en la vida,”, dice ella. “Es importante mantener el día reverente y absorber todas las gracias que se dan ese día.”

La preparación para la Primera Comunión es solo una parte de la educación religiosa que St. Mary’s tiene para ofrecer a sus hijos. Hay clases de religión para muchos grados que tienen como objetivo transmitir la fe y construir la relación de su hijo con Jesús.

“Siempre agradecemos ayuda adicional,” dice Brenda.

El programa de Educación Religiosa necesita más maestros de primaria y asistentes de maestros. Si está interesado en participar en el programa del próximo año, comuníquese con Julianne Heller al 320-491-7537.

6 Saint Mary CHURCH OF
La preparación para la confirmación comenzará nuevamente en el otoño; para obtener información sobre el registro, mire el boletín parroquial o llame a la oficina al 320-256-4207.
Sheila Hellermann con Chris y Terri Ellering
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.