FILADELFIA —la Ciudad de Filadelfia anunció hoy PHLConnectED, un programa cuyo objetivo es  conectar hasta 35,000 hogares de estudiantes de bajos ingresos con servicios y dispositivos de Internet. El programa, que también proporcionará capacitación en habilidades digitales y soporte técnico para las familias, es una respuesta urgente a la necesidad de acceso a Internet para los estudiantes ya que  las escuelas pasarán a la modalidad de aprendizaje virtual en el próximo año académico como resultado de la pandemia global de COVID-19.

Una amplia coalición de empresas, escuelas y líderes cívicos se ha unido para apoyar la iniciativa y se espera que se unan aliados adicionales. Los aliados iniciales incluyen:

  • Ciudad de Filadelfia
  • Distrito Escolar de Filadelfia
  • Fund for the School District of Philadelphia
  • Algunas escuelas chárter, incluidas Mastery School,  KIPP, Esperanza, Boys Latin Charter School, Independence, Philadelphia Charters for Excellence y Richard Allen Prep Charter.
  • Corporación Comcast
  • Fundación Lenfest
  • Fundación de la familia Neubauer
  • Philadelphia School Partnership
  • Fundación William Penn
  • Autoridad de Vivienda de Filadelfia

Los tres componentes principales de PHLConnectED incluyen:

  • Internet de banda ancha confiable, de alta velocidad y por cable gratuito proporcionado por el programa Internet Essentials de Comcast, o un punto de acceso móvil de alta velocidad para familias que experimentan inseguridad de la vivienda o necesitan una opción portátil.
  • Distribución de dispositivos, como Chromebooks, tabletas o computadoras. Los dispositivos ya han sido pagados y adquiridos a través del Distrito Escolar, algunas escuelas Charters y fondos privados.
  • Capacitación gratuita en habilidades y soporte técnico para estudiantes, familias y maestros para garantizar que no solo se conecten, sino que también aprovechen de manera segura todo lo que Internet tiene para ofrecer.

PHLConnectED es parte de la primera etapa de la iniciativa de equidad digital más grande de la Ciudad que apoya la adopción de internet y el desarrollo de habilidades de alfabetización digital para todos los residentes de Filadelfia.

“Nuestro objetivo es identificar e implementar soluciones de acceso digital asequibles, simples y confiables para todos nuestros residentes”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Al centrarnos en los hogares de los estudiantes de K-12, podemos tener un impacto inmediato en reducir la brecha digital, especialmente para apoyar el aprendizaje a distancia para el próximo año escolar”.

“La brecha digital es una inequidad que presenta una barrera importante para nuestro objetivo de ayudar a todos los estudiantes en cada vecindario a alcanzar su máximo potencial académico”, dijo William R. Hite, Jr., Ed.D., Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia . “Entonces, en el Distrito Escolar de Filadelfia nos complace ver que la Ciudad, los legisladores y los líderes empresariales se hayan unido para lanzar PHLConnectED, un programa que creemos que puede cerrar la brecha y permitir que todos los estudiantes tengan el acceso que necesitan, especialmente ahora que nos preparamos para un aprendizaje 100 por ciento digital para comenzar el año escolar 2020-2021 el próximo mes “.

“Durante más de una década, Comcast se ha dedicado a abordar la brecha digital a nivel nacional, con nuestro programa de Internet Essentials. Desde el comienzo de la pandemia, hemos estado trabajando estrechamente con la Ciudad de Filadelfia, el Distrito Escolar y otros para ayudar a crear el programa ‘PHLConnectED’ para acelerar la conexión en línea de miles de estudiantes más ”, dijo Dalila Wilson-Scott, Presidenta de la Fundación Comcast NBCUniversal. “Un problema tan vasto y complejo como este también requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que estos estudiantes no solo se conecten, sino que también se mantengan comprometidos con la educación a distancia durante este año académico”.

“Nuestra visión es una en la que las generaciones futuras de Filadelfia tendrán la oportunidad de ser parte del futuro productivo en el que puedan prosperar como parte de una economía local y global”, dijo Keith Leaphart, presidente de la Junta de la Fundación Lenfest . “Esto comienza con los componentes básicos de la educación, y me siento alentado por el liderazgo y la colaboración en toda nuestra Ciudad en apoyo de la igualdad de oportunidades”.

Scott Gordon, CEO de Mastery Schools, la red de escuelas autónomas más grande de Filadelfia, dijo acerca de la asociación: “Resolver el desafío de aprendizaje a distancia que enfrentan los educadores, administradores, padres y estudiantes requieren muchas piezas de un mundo completamente nuevo, y requiere hacerlo rápidamente. Elogiamos a la Ciudad y a todos los aliados involucrados por desarrollar un conjunto integral y flexible de soluciones para estudiantes de toda la ciudad”.

“Con la unión de escuelas, empresas y organizaciones sin fines de lucro, esta es una oportunidad para hacer de Filadelfia la primera ciudad en cerrar la brecha digital”, dijo Mark Gleason, Director Ejecutivo de Philadelphia School Partnership. “PHLConnectED es el resultado del trabajo conjunto de las instituciones públicas y privadas”.

“La falta de acceso a Internet no debería ser una barrera para la educación de ningún estudiante o el éxito de su familia”, dijo Janet Haas, M.D., Presidenta de la Junta de la Fundación William Penn. “La pandemia y el cambio a la escuela virtual han puesto de manifiesto las marcadas desigualdades en el acceso a internet. Esto no es aceptable en el siglo XXI; podemos y debemos hacerlo mejor para los estudiantes de Filadelfia. Esta creencia compartida inspiró el trabajo colaborativo para eliminar una barrera que las familias han experimentado durante demasiado tiempo “.

“Esto no ha ocurrido demasiado pronto”. dijo Joseph Neubauer, presidente de la Fundación de la Familia Neubauer. “El acceso a Internet de alta velocidad en la escuela y en el hogar es esencial para la educación del siglo XXI y para prepararse para las carreras profesionales del siglo XXI. Esta iniciativa permitirá a los directores y maestros  mantenerse en contacto con sus estudiantes, para guiarlos académica y emocionalmente durante estos tiempos tan disruptivos. Elogiamos a nuestros aliados cívicos por hacer que la tecnología esté disponible para permitir que los estudiantes continúen sus estudios y puedan a través de la educación, salir de la pobreza. Si COVID-19 ha traído algo positivo, es el tema de la conectividad, ya que ahora debe verse como un derecho, no un privilegio”.

El presidente del Concejo Municipal, Darrell Clarke, agregó: “Incluso antes de la pandemia de COVID-19, Filadelfia estaba lidiando con una crisis de pobreza y desigualdad que dejó a muchos de nuestros residentes vulnerables sin acceso a los recursos educativos de calidad que se merecen. Los eventos de este 2020 han dejado en claro que el acceso a Internet no es un lujo, es una necesidad básica y debemos hacer todo lo posible para proporcionarlo a nuestros residentes. Agradecemos a la coalición de aliados PHLConnectED que han hecho de la conexión a Internet una prioridad para Filadelfia “.

La presidenta del Comité de Educación del Concejo Municipal, Maria D. Quiñones-Sánchez, dijo: “Debemos asegurarnos de que todos los habitantes de Filadelfia puedan acceder a Internet de banda ancha, esencial ahora más que nunca para la educación, el trabajo y el acceso a recursos vitales, independientemente de sus ingresos o situación de la vivienda. Como presidenta del Comité de Educación del Concejo, estoy comprometida a continuar trabajando con todos los interesados ​​para crear un nuevo modelo y una política equitativa para Filadelfia “.

“La Autoridad de Vivienda de Filadelfia se preocupa por cómo viven los residentes y si tienen las herramientas adecuadas para aprovechar las oportunidades que puedan cambiarles la vida”, dijo Kelvin A. Jeremiah, Presidente y CEO de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia. “Se espera que el distanciamiento social siga siendo la norma para el futuro cercano, moviendo importantes interacciones y reuniones sociales y educativas en línea. Estamos orgullosos de trabajar con nuestros socios para garantizar que las familias permanezcan conectadas durante estos tiempos difíciles “.

La elegibilidad para este programa está diseñada para garantizar que las familias con mayor necesidad de servicio de internet tengan prioridad. La primera fase se enfoca en conectar hogares de estudiantes que actualmente no tienen acceso a Internet o que solo tienen acceso a teléfonos móviles y/o que no tienen hogar o presentan inseguridad de vivienda. Estos hogares de estudiantes están siendo identificados por el Distrito Escolar de Filadelfia, la Oficina de las Escuelas Charter, otras escuelas y proveedores de servicios de internet.

Los hogares elegibles serán contactados por su escuela directamente a través de correo directo, correo electrónico, llamadas y/o mensajes de texto a finales de este mes. Los socios están trabajando para configurar rápidamente PHLConnectED y compartirán detalles adicionales sobre la iniciativa en las próximas semanas. Más información se actualizará periódicamente en phila.gov/PHLConnectED.

Esta fase de PHLConnectED tendrá un costo de implementación de $17.1 millones de dólares durante dos años, esto significa $9.1 millones durante el primer año y $8 millones de dólares en el segundo año. Los socios filantrópicos están generosamente contribuyendo con más de $11 millones, la Ciudad está contribuyendo con $2 millones de fondos de la Ley CARES, y los costos restantes se compartirán entre el Distrito Escolar, aliados independientes y las escuelas privadas, así como donaciones individuales. Las personas interesadas en contribuir a este esfuerzo, están invitadas a donar en http://www.mayorsfundphila.org/initiatives/phlconnected/ 

###