Apareció la hija de Pablo Escobar, así se ve en la actualidad

Manuela Escobar Henao, quien hace 25 años luego de la muerte de su papá pasó a llamarse Juana Manuela Marroquín, fue fotografiada caminando por las calles del barrio Palermo de Buenos Aires.

-Redacción Actualidad
25 de abril de 2018 - 11:25 p. m.
Apareció la hija de Pablo Escobar, así se ve en la actualidad

Las historias de la época del narcotráfico del Cartel de Medellín son famosas. Y más las que tienen que ver con la faceta familiar del capo de capos, Pablo Emilio Escobar Gaviria, de quien el país conoció solo su lado más sanguinario.

Se sabe, por ejemplo, que el entonces jefe del máximo cartel del narcotráfico de Colombia tenía una debilidad especial por su hija Manuela, quien tenía tan solo ocho años cuando su padre murió tras una persecusión de las autoridades el 2 de diciembre de 1993.

El mismo hijo del capo, Juan Pablo Escobar, contó una vez en una entrevista que en una ocasión su padre hizo una hoguera quemando dos millones de dólares en billetes para producir calor y evitar que su hija muriera congelada mientras se escondían en una finca de Medellín. (Le puede interesar: Así vive Juan Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar)

Tras la muerte de Escobar Gaviria su familia se refugió en Argentina, cambió sus apellidos a Marroquín Santos y comenzó una nueva vida. Y aunque Juan Pablo siempre estuvo en el foco de los medios nacionales e internacionales, de Manuela poco se sabía. (Lea: Los Escobar en Argentina)

Sin embargo la revista Gente de Argentina publicó este martes en exclusiva imágenes de ella y su madre, María Víctoria (ahora con el nombre de María Isabel) caminando por las calles de Buenos Aires.

En las fotos se ve a ambas mujeres usando ropa cómoda y moviéndose por el barrio Palermo donde residen.  

Contrario a lo que ha sucedido con su hermana, Juan Pablo Escobar, el hijo mayor del extinto capo, si ha figurado desde hace años en la arena pública. Lanzó un libro sobre su historia como hijo del capo dle narcotráfico e incluso el año pasado presentó en Cannes un documental en el que cuenta su propia verdad sobre la vida de su padre. (Lea también: Hijo de Pablo Escobar lanza documental en respuesta de serie "Narcos")

 

Las fotos se conocen días antes de que la viuda de Escobar y su hijo comparezcan ante la justicia argentina en una causa que investiga supuesto lavado de dinero en operaciones inmobiliarias, entre ellas la de un célebre café temático de Buenos Aires. María Victoria fue citada a comparecer el 3 de mayo, y el 14 del mismo mes lo deberá hacer su hijo.

En la causa también será indagado Mauricio Serna, exfutbolista del club de fútbol argentino Boca Juniors, también por sospecha de lavado de activos.

Se investiga si la viuda y el hijo de Pablo Escobar cobraron una comisión por la intermediación para inversiones inmobiliarias entre José Piedrahita Ceballos, detenido en Colombia, y varios empresarios argentinos en el marco de una organización que se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La justicia sospecha que la banda lavó decenas de millones de dólares en Argentina.

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar