Video: por hablar español en un restaurante mexicano de EEUU, una mujer insultó al gerente: "¡Vete de mi país!"

Una de las empleadas del lugar grabó las imágenes de la discusión y de la estadounidense que exigía que hablaran en inglés

Compartir
Compartir articulo

Una mujer estadounidense insultó al gerente de un restaurante mexicano en Virginia, Estados Unidos, por hablar español. El episodio fue grabado por una de las trabajadoras del lugar, quien en el video se escucha sorprendida por el trato de la comensal.

Las imágenes se hicieron virales luego de que el sábado 16 de febrero la madre de la empleada publicara el video en redes sociales. Hasta el momento tiene más de millón y medio de reproducciones.

En las imágenes se puede ver cómo una mujer de mediana edad que asistió a comer al restaurante llamado "Tampico Mexican Food", le pidió a uno de los trabajadores del lugar que dejara de hablar español.

"El inglés es nuestro primer idioma, por lo que necesitas hablar inglés. ¡Vete a la mierda de mi país!", dice una clienta identificada con el nombre de Jill.

La mujer se hizo de palabas con el gerente y montó en cólera cuando intentaron callarla.
La mujer se hizo de palabas con el gerente y montó en cólera cuando intentaron callarla.

Ante esto, el hombre de origen mexicano llamado Sergio Budar le dijo que él también es ciudadano estadounidense; sin embargo, la comensal no le creyó.

"¿Ahora voy a ser juzgado por la manera en la que luzco?", replicó el gerente.

Al percatarse de la situación, un hombre de cabello cano y barba que acompañaba a la mujer decidió acercarse a ella e intentar que dejara de gritar, pero no lo logró.

Más trabajadores intentaron acercarse a la mesa donde la mujer despotricaba contra el empleado, pero lejos de calmarse respondió con más gritos e insultos.

Los empleados intentaron hablar con ella y decirle que estaba siendo racista, y que las personas que laboraban en el lugar eran buenas.

El acompañante de la mujer también intentó tranquilizarla y pedirle disculpas a los trabajadores por las agresiones. Estos le pidieron a la pareja que dejaran el establecimiento a cambio de no cobrarles la cuenta.

Al salir, la mujer gritó: "¡Fui violada por ilegales mexicanos y me dices que no te hable así!".

Este es el restaurante donde ocurrió el incidente.
Este es el restaurante donde ocurrió el incidente.

Después de darse a conocer el acontecimiento, el gerente del lugar y la madre de la trabajadora declararon que estaban sorprendidos y decepcionados por el racismo que aún se vive.

"Llevo casi dos décadas viviendo aquí. Obtuve mi ciudadanía estadounidense, pero eso no significa que las personas no puedan hablar otros idiomas que no sea el inglés", dijo Sergio Budar.

La madre de la trabajadora declaró: "Deberíamos estar unidos como país, pero hay mucho odio. Todos somos humanos tratando de ayudarnos unos a otros. Rezaré para que esta mujer sea una mejor persona".

De acuerdo con dato del FBI, 10.9% de los crímenes de odio que ocurrieron en 2017 estuvieron dirigidos a personas que hablaban español.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Latinos en los Estados Unidos: ¿la discriminación aumentó o ahora es más visible?

Cómo los recibos de restaurantes se han convertido en la mensajería del racismo en EEUU