Mobirise
free bootstrap themes

Internacional

Los australianos Marc Leishman y Cameron Smith ganaron en desempate el Zurich Classic.

PGA Tour. Zurich Classic: sin mexicanos

Fue para los australianos

Par 7. Redacción

Avondale, LA. Cameron Smith y Marc Leishman superaron a Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel para ganar el Zurich Classic de Nueva Orleans en un desempate que coronó una apretada y tensa ronda final el domingo.

Smith y Leishman ganaron con un par en el par 5 del 18, después de que Oosthuizen empujara su golpe de salida al agua y fallara por poco un putt de 3 metros para hacer bogey.

Los australianos forzaron el desempate al hacer 70 (-2) en bola alternada, en el único evento por equipos de la temporada regular del PGA Tour. Oosthuizen y Schwartzel comenzaron la ronda con ventaja de un golpe, pero tiraron un 71 con tres pares y dos bogeys.

Es la tercera victoria de Smith en su carrera —segunda en el evento por equipos de Zúrich— y su mejor resultado desde que empató el segundo puesto en el Masters 2020, retrasado por la pandemia, el pasado noviembre. También fue su sexto top-10 desde que la actual temporada del Tour comenzó el pasado octubre.

La última victoria de Smith fue en el Sony Open 2020 en Hawai.

Para Leishman, fue la sexta victoria en su carrera y su mejor resultado desde que empató el quinto puesto en el Masters hace dos semanas; es su primera victoria desde el Farmers Insurance Open 2020.

El final culminó un apasionante duelo entre dos equipos que salieron juntos en el grupo final y se turnaron para mantener una ventaja que nunca llegó a ser de más de dos golpes.

Después de que Smith hiciera putts para birdie de 9 pies en el par 5 del séptimo y de 7 pies en el par 3 del noveno para igualar a su equipo en la tabla de clasificación, los australianos se pusieron por delante en el 10, cuando el approach de Schwartzel encontró el búnker y su equipo hizo dos putts para bogey.

«Fue una semana muy buena. Jugamos un golf realmente sólido. Los últimos nueve fueron brutales.»

Cameron Smith

Smith y Leishman tomaron ventaja de dos golpes con un birdie en el par 5 del 11, donde Leishman pegó 307 yardas hasta el fairway y Smith pegó 265 yardas hasta el green, consiguiendo un birdie. Poco después harían bogey en el 13.

Los sudafricanos volvieron a ponerse en cabeza en el 15, donde Schwartzel aprovechó el golpe de Oosthuizen para hacer putt de casi 15 pies para birdie, mientras que Smith, cuyo approach se había quedado corto en el green, falló por poco un putt de 13 pies para par.

El momento clave fue en el 16. Después de que Smith lanzara su golpe de salida de 294 yardas al agua, Leishman embocó un chip en el tercer golpe para lograr el birdie, con el que empataron a Ooshuizen y Schwartzel con 21 bajo par.

Ambos equipos hicieron un bogey en el par 3 del hoyo 17 para llegar al par 5 del hoyo 18 empatados con 20 bajo par.

Peter Uihlein y Richy Werenski hicieron un 67, con seis birdies y un bogey, para ascender en la tabla de posiciones desde el 18 al tercer puesto.

Mobirise

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.