Mobirise
free css templates

Internacional

Sam Burns ganó su primer campeonato en el PGA Tour: el Valspar Championship.

PGA Tour. Valspar Championship: ganó Sam Burns

Abraham, quinto lugar

Par 7. Redacción

PALM HARBOR, Florida. Una destacada actuación tuvo el mexicano Abraham Ancer, consiguiendo el quinto lugar en el Valspar Championship, el día de ayer. Inició la ronda final en cuarto lugar, a cuatro golpes de los líderes y, al cabo de 18 hoyos con tres birdies y un bogey, firmó un 69 (-2), cayendo una posición, con acumulado de 10 bajo par.

El número 31 del mundo ha jugado 17 torneos, acumula tres top-10 y ha superado el corte en 15. Acumula en el año poco más de US$2.05 millones.

Sam Burns, primer triunfo

En ocho ocasiones esta temporada, Sam Burns ha estado en la parte alta de la tabla de posiciones después de cada ronda, excepto la que importaba. Eso cambió, finalmente, en el Valspar Championship.

Burns recibió la ayuda de Keegan Bradley, que se fue al agua en el hoyo 13, y luego el jugador de 24 años de Louisiana se encargó de la tarea con dos grandes birdies que lo llevaron a un 68 (-3) y a una victoria de tres golpes.

Burns ganó por primera vez en el PGA Tour después de fallar dos veces tras 54 hoyos en el Vivint Houston Open el otoño pasado y el Genesis Invitational en Riviera en febrero.

La victoria lo coloca entre los 50 mejores del mundo, en el puesto 14 de la FedExCup y prácticamente le asegura un lugar en el U.S. Open, junto con su primer viaje al Masters la próxima primavera.

«Esos momentos en el pasado, realmente se aprende mucho. Esta semana, llegando a la recta final, traté de apegarme a nuestro proceso.»

Sam Burns

Bradley y Burns estaban empatados a los 36 y 54 hoyos, y se mantuvieron así a los 12 hoyos en otro día de calor en el campo de Copperhead. Eso cambió con un solo golpe.

Bradley se quedó corto en el par 3 del hoyo 13 y se fue al agua, provocando un doble-bogey. Burns salvó el par con un putt de 8 pies para conseguir una ventaja de dos golpes. Siguió con un wedge que se detuvo junto al hoyo para un birdie de toque en el par 5 del 14. Dejó atrás a Bradley con un hierro 7 a 18 pies y un putt para birdie que provocó la mayor emoción que mostró en todo el día, un fuerte golpe de puño. Sendos bogeys hicieron a ambos perder un golpe, pero Burns resolvió el error con birdie en el 16, aumentando la ventaja a cuatro. Un intrascendente bogey en el hoyo final aseguró su vitoria. Bradley firmó para 71, sumando 14 bajo par, en segundo lugar.

Cameron Tringale (68) estuvo al acecho, pero nunca se puso a prueba. Compartió el tercer puesto con Viktor Hovland (65), a quien le faltaron hoyos para seguir adelante.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.