Mobirise
bootstrap responsive templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Bola semienterrada en el hoyo

Claudia Garduño

El fin de semana se llevó a cabo el XXVII Torneo Nacional de Parejas, en el Club Campestre de Querétaro. En el evento participaron 100 parejas de toda la República Mexicana y una más de Colombia.

En el hoyo 10 fuimos llamados a resolver una cuestión de Reglas. Una bola se enterró en la orilla del hoyo y los jugadores querían saber si estaba embocada o no. La definición de embocada dice lo siguiente: cuando una bola reposa dentro del hoyo después de un golpe y toda la bola está por debajo de la superficie la bola esta embocada. En el caso en cuestión, solo parte de la bola estaba por debajo de la superficie del hoyo.

La Interpretación 1, de la definición de embocada, trata este caso: cuando una bola está enterrada en el costado del hoyo y toda ella no está por debajo de la superficie del green no está embocada.

Una vez definido que la bola no estaba embocada, la segunda parte de la situación fue definir cómo proceder para luego embocar la bola. La Regla 16.3 nos dice que si una bola está enterrada en el green, el jugador puede marcar su posición, levantarla y limpiarla, reparar los danos causados por su impacto y recolocarla en su posición original.

En caso de que la bola no quede en reposo al recolocarla en su posición original tras arreglar el daño, el jugador debe proceder bajo la Regla 14.2e la cual nos indica que el jugador debe de encontrar el punto más cercano, sin acercarse al hoyo, en donde la bola quede en reposo. Esta Regla la cubrimos en detalle en una edición anterior.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.