Mobirise
free site templates

Internacional

A los 50 años, Phil Mickelson se convirtió en el más longevo ganador de majors en la historia.
Phil Mickelson emboca para birdie en el nº 5 del
PGA Championship.

PGA of America. PGA Championship: histórico top-10 de Abraham

Phil hizo historia

Par 7. Redacción

KIAWAH ISLAND, S.C. Ante un brutal Ocean Course en Kiawah Island, con 50 años encima, estando colocado en el lugar 115 del ranking mundial y teniendo como rival en el grupo de honor a uno de los máximos ganadores de majors de los últimos años, se antojaba casi imposible que un jugador con solo dos victorias en los últimos siete años y ningún top-10 en sus últimas 14 salidas, pudiese podido ganar el PGA Championship. Phil Mickelson lo logró y se convirtió en el más longevo ganador de majors en la historia. Fue su triunfo 45 en torneos avalados por el PGA Tour y el sexto grand slam de su carrera.

Salió a la final como líder, con uno de ventaja sobre Brooks Koepka, pero el hoyo 1 cambió el orden, tras birdie de Brooks y bogey del zurdo. En el 2 recuperó el liderato, con birdie contra doble-bogey de su adversario. En un auténtico subibaja, Phil devolvería uno en el hoyo 3. En el resto de los primeros nueve, sumaría dos birdies y un bogey más, para resolver la vuelta en par (36). Koepka sumaría un birdie y un bogey para sumar 37 e iniciar los nueve de regreso con desventaja de dos.

Mickelson multiplicó su ventaja en el 10 —birdie contra bogey de Koepka— quien perdió un golpe más en el 11, separándose por cuatro golpes. Ambos perdieron uno en el 13 y Phil uno más en el 14. Una tardía reacción de Brooks llegó con birdies en el 15 y 16, pero el zurdo hizo lo propio en el 16, tras pegar un drive de 365 yardas, el más largo de todo el campeonato. Con ventaja de tres llegó al 17 y salió con bogey.

Estaba a un hoyo de escribir una página de oro en la historia del golf.

Buscó evitar los búnkeres del lado derecho y encontró el rough a la izquierda, tras recorrer 348 yardas. Su segundo golpe en el par 4 encontró el green y dejó totalmente dado su primer putt; segundos después, levantaría los brazos en señal de triunfo. Tiró 73 (+1) y acumuló 6 bajo par.

«Es muy posible que éste sea el último torneo que gane, siendo realista. Pero también es muy posible que haya tenido un pequeño avance en algunos de mis enfoques y tal vez vaya en una pequeña racha, no lo sé. Pero la cuestión es que no hay ninguna razón por la que yo o cualquier otra persona no pueda hacerlo a una edad más avanzada. Sólo hay que trabajar un poco más.»

Phil Mickelson

Con tarjeta de 74, Koepka terminó compartiendo el segundo lugar con el sudafricano Louis Oosthuizen (73). En cuarto lugar quedaron los irlandeses Shane Lowry (69) y Padraig Harrington (69), quien tiene 49 años y será el capitán europeo en la próxima Copa Ryder, en unos meses.

Histórica ronda final de Abraham

Tras haber firmado tarjetas de 74, 72 y 76, el consuelo de Abraham Ancer, como lo fue de Carlos Ortiz, fue el pasar el corte en este durísimo torneo.

Sin embargo, la inspiración le llegó al de Reynosa, quien jugó por nota los 18 finales y, con cinco birdies en los primero nueve y dos más en los de regreso, sin un solo bogey, entregó tarjeta de 65 impactos, la más baja de todo el campeonato, avanzando un total de 50 posiciones, desde el 58 hasta el octavo lugar, marcando un histórico top-10. Acumuló 1 bajo par.

Carlos, por su parte, tuvo rondas previas de 73, 74 y 71, pero la final no lo trató bien y, con 76 golpes, cayó del lugar 33 al 52, con total de 6 sobre par.

Mobirise
Resultados completos aquí.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.