Mobirise
free html5 templates

Reglas

Mobirise

Reglas de Golf

Deteniendo una bola dropeada

Claudia Garduño

En ediciones anteriores, hemos abordado en detalle la Regla 14, Levantando y Volviendo a Poner una Bola en Juego, hoy continuaremos con dicha Regla, particularmente qué hacer si la bola dropeada en forma correcta es deliberadamente desviada o detenida por otra persona (14.3d).

Para los propósitos de esta Regla, una bola es deliberadamente desviada o detenida cuando una persona toca intencionalmente la bola en movimiento, luego de que esta golpee el suelo, o cuando la bola golpea cualquier equipo u otro objeto o a cualquier persona (como el caddie del jugador) que un jugador posicionó con tal fin o dejó en un lugar específico para desviar o detener la bola en movimiento.

Cuando una bola es desviada o detenida deliberadamente, el dropeo no cuenta como uno de los dos dropeos requeridos, antes de que una bola deba ser colocada de acuerdo con la Regla 14.3c(2) (la cual explicamos en detalle en una edición anterior). Si la bola fue desviada o detenida deliberadamente por un jugador o su caddie, ese jugador tiene la penalidad general (pérdida del hoyo en match play o dos golpes de penalidad en stroke play.

Si una bola dropeada en forma correcta es deliberadamente desviada o detenida (ya sea en el área de alivio o fuera de ella) cuando no hay posibilidad razonable de que irá a reposar en la misma, no hay penalidad para ningún jugador y la bola es tratada como si hubiera quedado en reposo fuera del área de alivio y cuenta como uno de los dos dropeos requeridos antes de tener que colocar la bola.

© Copyright 2021, Par 7, Derechos reservados.