Los restaurantes de Filadelfia no solo ayudan a impulsar la economía local, sino que también le dan a los vecindarios de la ciudad su carácter distintivo. Durante la fase verde modificada, los restaurantes necesitan mantener un distanciamiento social adecuado.

Nos comprometemos a garantizar que todos los restaurantes de Filadelfia, en todos los vecindarios, tengan la misma oportunidad de reabrir de manera segura y ofrecer comidas al aire libre.

Servicio de comidas al aire libre en Filadelfia

Los restaurantes que tienen áreas de patio en sus propiedades o que ya tienen licencias de café en la acera pueden ofrecer mesas al aire libre, siempre que cumplan con las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19 y tengan licencias de restaurante vigentes y válidas.

Los nuevos formularios de inscripción para comidas al aire libre están disponibles en línea, en la sección “Entretenimiento / Viajes y Restaurantes

Se exhorta a las empresas sin permisos existentes, y aquellas que desean expandir sus servicios, a que soliciten nuestras nuevas opciones de servicio al aire libre. Se requiere registro y aprobación para comidas al aire libre nuevas o ampliadas antes de la apertura.

Los restaurantes tienen cuatro opciones potenciales según su ubicación:

  1. Café en la acera: permite el uso diario del área de la acera en frente del negocio para los asientos del restaurante.
  2. Streetery: permite que el estacionamiento en la acera a nivel de la calle (o plataforma construida en la calle) se convierta en un comedor al aire libre o un área para llevar/recoger comida y bebidas.
  3. Uso temporal de estacionamientos privados para cenar: permite a los restaurantes convertir espacios en sus estacionamientos y colocar asientos en lotes disponibles en la mayoría de los distritos de zonificación de uso comercial y mixto.
  4. Cierre temporal de calles: programa piloto que permite el cierre temporal de ciertas calles para la ubicación de mesas de restaurantes.

Por primera vez, los restaurantes también tendrán la oportunidad de expandir su área de mesas frente a negocios adyacentes y en lotes vacantes, con el permiso por escrito de los propietarios.

No hay tarifas para aplicar/registrarse en cualquiera de las opciones para ofrecer servicio de mesas al aire libre. Sin embargo, el permiso de uso temporal para el cierre de lotes es de $30 dólares.

Manteniendo seguros a los habitantes de Filadelfia mientras comen al aire libre

Independientemente de la opción para ofrecer servicios de comidas al aire libre adoptadas por las empresas, deben seguir las medidas existentes de distanciamiento social y seguridad pública, como se describe en la guía del Departamento de Salud Pública para restaurantes y la guía específica para el servicio de comidas aire libre. Esto incluye:

  • Espacios entre las mesas y los respaldo de todas las sillas (cuando los clientes estén sentados), con una separación mínima de seis pies (o dos metros).
  • Mantener la seguridad de los peatones y el tráfico, incluido un camino despejado (seis pies de ancho) para el flujo de peatones.
  • Mantener un acceso claro a los servicios públicos, hidrantes, entradas de edificios, cruces peatonales y paradas de tránsito.
  • Restringir el número total de personas en las instalaciones al tamaño máximo de reunión actual permitido por la Ciudad de Filadelfia, que actualmente es de 50 personas, incluidos los invitados y el personal de recepción.

Las siguientes reglas aplican para todos los negocios que ofrecen servicios de comidas al aire libre:

  • Dejar un espacio mínimo de seis pies entre las mesas y los respaldos de todas las sillas (cuando los comensales estén sentados).
  • Mantener la seguridad de los peatones y el tráfico, incluido un camino despejado (seis pies de ancho) de recorrido para el flujo de peatones.
  • Mantener un acceso despejado a los servicios públicos, bocas de incendio, entradas de edificios, cruces peatonales y paradas de tránsito.
  • El horario de atención está limitado de 8 a.m. a la medianoche, con la última llamada para servir comidas y bebidas a las 11 p.m.
  • No se puede cocinar o preparar alimentos en los accesos peatonales.
  • Se requiere una iluminación adecuada por la noche.
  • Los muebles en calles y aceras deben etiquetarse como propiedad del negocio y deben ser ser llevados dentro del establecimiento o asegurados al suelo cuando no estén en uso.
  • Los establecimientos con menos de 20 mesas en total deben tener al menos una mesa accesible según la ADA. Los establecimientos con más de 20 mesas en total deben hacer que el 5 por ciento de las mesas sea accesible según la ADA.
  • Los servicios de entrega y la recolección de desechos y reciclaje deben realizarse de manera segura y de una manera que no afecte el distanciamiento social, las regulaciones de la ADA o la circulación segura de peatones, bicicletas o vehículos.
  • Las operaciones al aire libre se pueden cerrar si son una molestia para los vecinos.

Si usted es dueño de un negocio y tiene preguntas sobre cómo solicitar un permiso u operar el servicio de comidas al aire libre, puede enviar un correo electrónico a business@phila.gov.

Si usted es residente y cree que una empresa no sigue las pautas mencionadas anteriormente, comuníquese con Philly311 marcando 3-1-1 o enviando un reporte en línea.